• Adultos
    Niños(de 3 a 12 años)

Entorno

El entorno privilegiado de la Val d’Aran, en el Pirineo central, con la estación de esquí de Baqueira Beret, conocida a nivel internacional, y con el Parque Nacional de Aigüestortes constituyen alicientes suficientes para hacer una escapada en cualquier época del año.

El esquí alpino, el de fondo, el nórdico, las raquetas, el mushing, las motos de nieve, los trineos, el senderismo, la BTT, el cicloturismo, el rafting, los deportes de aventura, las excursiones a caballo, …

Las visitas culturales a museos, las iglesias románicas, las visitas a las instalaciones del caviar Nacarii, la gastronomía autóctona (olha aranesa, los quesos, los embutidos típicos, etc.).

La Val d'Aran, único territorio de Occitania donde se habla el aranés, que tiene un reconocimiento oficial y una protección institucional. Toda esta amplia oferta de actividades hará que disfrutes de unos días inolvidables en el mejor destino de montaña de la península Ibérica y de los Pirineos.

En la temporada de verano (25/06 al 15/09) el hotel dispone de un servicio gratuito de guía de montaña.
La amplia oferta de itinerarios permite desde los paseos por la naturaleza hasta el senderismo, con distintos grados de exigencia y dificultad.

Además de disfrutar de la naturaleza del valle, el hecho de que el hotel estén situados en Vielha permite acceder a una oferta comercial, lúdica y de servicios: zona comercial, hospital, palacio de deportes, palacio de hielo, gasolineras, farmacias, cajeros automáticos, taxis, bus, museos, iglesias de estilo románico y gótico, etc.

Más información: www.visitvaldaran.com

Actividades gratuitas (solo julio y agosto)

En el Hotel Riu Nere, Tònho, nuestro guía, os quiere enseñar esos lugares que son únicos, diferentes y sorprendentes. Es un Guía que, además de estar formado y titulado, le gusta la montaña y la ama, en especial el Valle ya que ha nacido en él, por lo que no sólo os transmitirá ese amor, si no que también sus vivencias, historias y costumbres desde un aspecto más íntimo.

Caminando por senderos os acercará al medio natural, para observar flora y fauna. Subiendo y bajando montes, caminando por bosques o junto al cauce de un río, disfrutando de cascadas y lagos, visitando pueblos por caminos vecinales, descubriréis los rincones más espectaculares y menos transitados. Todo ello complementado por el conocimiento del Valle a través de su patrimonio, etnografía y elementos culturales.

Además es un amante de la fotografía, por lo que os podréis llevar maravillosos recuerdos de esta maravillosa experiencia.

Si vas solo no te preocupes, ya que casi todos van solos la primera vez; ya harás amigos. Tus compañeros de excursión son gente como tú, maja y sana. Cuando estás en medio de la naturaleza, todos sentimos ganas de hablar y de compartir los buenos momentos. También disfrutarás de momentos de tranquilidad y sentirás la relajación que produce el contacto con la montaña.

Puedes elegir entre salidas de medio día o un día, de lunes a sábado.

Vamos, anímate y busca el día que te viene bien salir de excursión.
Ponte en contacto con el guía gratuito del hotel y escucha la información que da de 20:00 a 20:30h. en Recepción.

Descárgate el programa

Fotografías Tònho Porras